background image

Ocios

El Atlántico o el Mediterráneo: zoom sobre las playas de Tánger y sus alrededores

Publicado el
plage2

A caballo entre dos continentes, solamente a algunos kilómetros de España, junción entre el Atlántico y el Mediterráneo, Tánger, ciudad de Estrecho, posee una de las bahías más bellas de la región mediterránea. Para bañarse, hay que recorrer algunos kilómetros, dirección mar u océano.

Lado del Mediterráneo, después el Cabo Malabata, a aproximadamente 10km al este de Tánger, accedemos a grandes caletas arenosas.

El camino que lleva al Cabo Spartel, a lo largo del bosque de Rmilat, ofrece  paisajes soberbios, del lado del Atlántico. Bajo el Cabo, el camino es bordeado por playas frecuentadas por  numerosos tangerinos durante la bella temporada. Por encima de las Cuevas de Hércules, “Le mirage”, el hotel magnífico digno de su nombre, sumerge a sus visitantes en la inmensidad de Océano y la playa de sidi Kacem que se extiende hasta perderse de vista. Es sobre la playa dónde se sitúa el restaurante Océano y su club privado de playa dónde se aprecia almorzar en el paseo marítimo. Más lejos, a la salida de Asilah, accedemos a playas más lejanas, tal Las Cuevas, lugares de toda belleza, salpicados por “Chiringuitos” donde saborear pescado asado, pescados frecos recién sacados del agua.